×

Warning

JUser: :_load: Unable to load user with ID: 524

 

ITINERARIO

Comenzamos la caminata en la ciudad de Huillac (3800 m.a.s.l.). Se camina alrededor de 7 horas conseguimos llegar a las lagunas de Janya, en donde hacemos nuestro primer camping. En el camino, se aprecian unas vistas panorámicas que sorprenden de la Cordillera Blanca, como por ejemplo el Huascaran (6768 m.a.s.l.), Hualcan (6122 m.a.s.l.) y Copa (6188 m.a.s.l.), que se encuentran muy cerca de usted. Antes de llegar a la laguna, tenemos que caminar por un camino empinado al lado de una de las más hermosas cascadas del lugar.

 

En el día 2° tenemos 2 pasos de 5000 m.s.n.m. cada uno, este día es el mejor día de vistas panoramicas, cminaremos por la base de los glaciares de las montañas Ranrapalca (6162 m.s.n.m.) y de Ocshapalca (5881 m.s.n.m.). Desde el primer paso se consigue ver el Urus, Akilpo, Tocllaraju, Palcaraju, Chinchey, Ishinca, Ranrapalca, Ocshapalca, Janya y las montañas de Vallunaraju, estas son todos nevados que se encuentran alrededor del paso. Del segundo paso se desciende hasta que llegar al valle de Ishinca, donde está el segundo camping.

 

El día 3° es caminata de bajada a través de valle de Ishinca hasta la ciudad de Collon en donde un taxi está esperando para regresar a Huaraz.  Este trekking se puede combinar con las escaladas a las montañas Urus (5495mts) o Ishinca (5535mts), agregando un día más.  

¡Este trekking es de un nivel medio y se lo recomendamos por sus fantásticas vistas! No es tan popular y esto lo hace mucho más interesante.

 

6928 comments

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Andean Kingdom

The best option for climbing and mountaineering.
Cordillera Blanca, Huathuash, adventure expeditions and logistical support.
We offer you equipment rental buying & selling

Blog

Contáctanos

Andean Kingdom
Parque Ginebra 120
Huaraz
Perú

944 913 011

andeankingdom@gmail.com

Síguenos

Sign up to our newsletter: